PGR recupera $421 millones de Veracruz; empresas devuelven el dinero

Por Excélsior | Miércoles, Noviembre 30, 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que logró recuperar 421 millones de pesos del erario de Veracruz.

De acuerdo con la dependencia, una serie de investigaciones sobre las operaciones irregulares hechas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente prófugo, llevó a descubrir dos empresas que recibieron esos recursos.

Con información proporcionada por el gobierno electo de la entidad federativa, se conoció el esquema de prestanombres y dispersión de fondos públicos.

La dependencia informó que ambas empresas firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para devolver a la tesorería veracruzana 421 millones de pesos.

Un primer monto correspondiente a 250 millones de pesos está listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas y la cantidad restante será transferida mediante exhibiciones mensuales, explicó la Procuraduría.

Raúl Cervantes, titular de la PGR, destacó que las investigaciones para recuperar parte del erario estatal se realizaron con herramientas modernas.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes insistió en que urge la ayuda federal, porque ya no hay dinero para alimentos en los reclusorios, ni en los hospitales, ni para gasolina de las patrullas

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/30/1131274