Gobierno sacrifica cultura por rentabilidad, acusa especialista

Por Status | Miércoles, Noviembre 30, 2016

Los trabajos de modernización de museos y espacios históricos del Centro Histórico han implicado poner por delante la rentabilidad de estos inmuebles por encima de su valor cultural, lamentó Rosalva Loreto.

La historiadora, quien formó parte del Comité Defensor del Patrimonio Histórico y Cultural de Puebla, explicó que obras como la intervención del museo de la Casa del Alfeñique, en el cual se instaló una cafetería de la cadena Pancito Tun tún, alteran la dinámica del primer cuadro de la ciudad.

Esto, explicó, pues se cambian los usos de suelo de manera prácticamente arbitraria sólo para favorecer los intereses personales, sin importar que los que salen afectados son los poblanos en general pues se dejan sin opciones culturales.

Se está fragmentando el tejido social y cultural de la ciudad porque cambian los usos de suelo y se pierden espacios culturales que ya estaban consolidados (..) no hay alternativas de cultura para las personas que cotidianamente están en el Centro” puntualizó.

Refirió que el tema va más allá de la instalación de un restaurante de comida rápida, sino que se debe ver todo el proceso que llevó a esto, es decir analizar quién dio los permisos para la obra y el cambio de uso de suelo.

http://www.statuspuebla.com.mx/2016/11/29/gobierno-sacrifica-cultura-por-rentabilidad/