Es incongruente la propuesta de gobierno de coalición: Armenta

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Noviembre 30, 2016

Verónica de La Luz/El Sol de Puebla

Luego que el mandatario Rafael Moreno Valle propuso al Congreso del Estado la creación de gobiernos de coalición, el legislador federal del PRI, Alejandro Armenta Mier calificó esta petición como incongruente toda vez que dijo que el mandatario estatal nunca gobernó con el PAN y el PRD, partidos que lo llevaron al triunfo precisamente mediante una alianza.

“Es importante entender que en la democracia moderna del país y del mundo se requieren nuevas alternativas políticas, pero lo más importante es ser congruente. En este gobierno no ha habido una congruencia ni una plataforma; se ha gobernado con pragmatismo o con idealismo”, dijo el también suspirante a participar en las elecciones locales de 2018.

Armenta Mier recordó que Moreno Valle ganó las elecciones de 2010 debido al impulso de cuatro fuerzas políticas: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza (Panal). Sin embargo, miembros de al menos tres de esos partidos han dicho que fueron ignorados desde la conformación del gabinete y durante toda la administración del mandatario, que concluye en 2017.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/es-incongruente-la-propuesta-de-gobierno-de-coalicion-armenta