Piden salida de RMV de la coordinación de la Comisión Política Nacional del PAN

Por Intolerancia | Viernes, Octubre 28, 2016

Francisco Sánchez/Intolerancia

Tras la renuncia del diputado Eukid Castañón Herrera a la vice coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados, el expresidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, advirtió que por la salud del instituto político es el gobernador, Rafael Moreno Valle, quien debiera separarse de la coordinación de la Comisión Política Nacional del albiazul.

Entrevistado vía telefónica, expuso que es lamentable que Puebla pierda un espacio de gran importancia en el poder legislativo y señala que los siete legisladores que respaldaron la iniciativa de Ley de Ingresos, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, recibieron la orden de su jefe político que es Moreno Valle Rosas .

Señaló que se ha visto de manera abierta un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, ya que después de la visita de la semana pasada, siete legisladores por Puebla votaron en contra de la línea del partido.

Apuntó que por el capricho de una persona se da un daño colateral al partido que no era necesario, por ello el primero que debiera renunciar a una posición clave es el mismo gobernador, quien es el coordinador de la Comisión Política Nacional.

Insistió en la cercanía del gobernador con Enrique Peña Nieto, probablemente relacionada a sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia de la república, por lo que se evitaría un conflicto de interés o vicio de origen.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/149177/politica/piden-salida-del-gobernador-de-la-coordinacion-de-la-comision-politica-nacional-del-pan