Alerta Condusef de fraude en web falsa de Buró de Crédito

Por El Financiero | Viernes, Octubre 28, 2016

Los fraudes a través de Internet, utilizando páginas web apócrifas, por ejemplo de bancos, órganos reguladores, de verificación y ahora del Buró de Crédito, están en incremento.

En cuestión de minutos las personas que se encuentran detrás de las plataformas falsas consiguen dinero o información que puede afectar a los usuarios.

La alerta más reciente ya no fue por plataformas falsas de algún banco, sino de una página web apócrifa de Buró de Crédito que ofrece sacar a quienes estén dentro del Buró y limpiar su historial, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esto lo ofrece cuando, los créditos o el historial de pagos, únicamente pueden eliminarse 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el otorgante de crédito haya reportado la fecha de cierre.

Cabe destacar, que el Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Por esta situación, la Condusef alertó sobre la existencia de la página web http://www.burodecredito-consulta.mx/ que busca engañar a los usuarios ofreciendo eliminar sus deudas, actualizar su reporte de Buró de Crédito, e incluso borrar su historial negativo en cuestión de minutos, a cambio de una cantidad monetaria.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/alerta-condusef-de-fraude-en-web-falsa-de-buro-de-credito.html