Apoyó Diódoro Carrasco en despojo a comuneros

Por El Popular | Jueves, Octubre 27, 2016

En San Pedro Mixtepec fueron expropiadas mil 329.52 hectáreas para crear el fondo legal de Puerto Escondido, por decreto presidencial de fecha 21 de julio de 1970, siendo presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz.

De esa extensión, 111 hectáreas ubicadas en Punta Colorada de este destino de playa, están en riesgo de quedar en manos de funcionarios de la actual administración de Oaxaca, quienes tratan de adjudicarse esta zona propiedad es del Fideicomiso Punta Colorada del Gobierno del Estado.

El Fideicomiso Punta Colorada fue registrado, tras su expropiación, el 1 de enero de 1994, siendo presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; quedó como reserva territorial y hoy esa extensión de tierra es disputada por los comunerosempresas privadasfuncionarios y exfuncionarios de diversos sexenios.

Javier Cruz Jiménez, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Mixtepec, asegura que esa área sigue en posesión del Comisariado, debido a que el gobierno del estado la había destinado en principio como reserva territorial y ecológica para la ciudad de Puerto Escondido, y ahora pretende desarrollar como propiedad privada, por lo que no permitirán el despojo.

http://elpopular.mx/2016/10/26/nacional/apoyo-diodoro-carrasco-en-despojo-a-comuneros-152441