Exclusión y persecución contra cinco diputados críticos del morenovallismo

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Octubre 26, 2016

Contrario a la promesa de cambio, el morenovallismo significó implantar formas primitivas de hacer política. Para el caso de la LVIII y la LIX Legislaturas la orden que salió de Casa Puebla y se ha aplicado al pie de la letra, es que el diputado que ose hacer críticas o denuncias se le debe excluir de la toma de decisiones, sus comisiones tienen que ser bloqueadas y se le congela todas las iniciativas o puntos de acuerdo. Son formas que no siquiera se aplicaban cuando el PRI era la fuerza hegemónica en el estado.

Los cinco diputados que en su momento sufrieron ese tormento morenovallista son: el ex militante de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres, el priista Pablo Fernández del Campo, el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, la legisladora del Partido Verde Geraldine González y ahora se ha sumado a esa lista la perredista Socorro Quezada Tiempo.

El caso más extremo fue el de Pablo Fernández del Campo, a quien por órdenes del gobernador se había decidido que se le iba a negar el derecho más elemental de un diputado, que es pertenecer a alguna comisión legislativa.

De no haber sido por la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, simplemente lo hubieran “congelado” como diputado, con la complacencia del PRI local y de la mayoría de los integrantes de la LIX Legislatura, que se destacan por el miedo, el pavor, la sumisión ciega que le tienen a Moreno Valle.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/10/26/exclusion-persecucion-cinco-diputados-criticos-del-morenovallismo/