Cinco armadoras de autos frenan por bajas ventas en EU

Por El Financiero | Miércoles, Octubre 26, 2016

Tras cinco años de bonanza y de alcanzar un volumen de ventas histórico en 2015, el mercado automotriz estadounidense vive este año una realidad contraria. El ímpetu del consumidor por comprar camionetas y el alza en las tasas de interés provocaron una caída en la venta de autos ligeros (40 por ciento del mercado total) en el país norteamericano.

Mientras que la comercialización de camionetas en el acumulado enero-septiembre de 2016 creció 7.6 por ciento, la de unidades ligeras bajó 8.7 por ciento para arrojar un alza de 0.4 por ciento del sector.

Esta situación influyó en el freno de la producción de Ford, General Motors, Fiat Chrysler Automobil (FCA), Volkswagen y Mazda en México, pues las cinco armadoras redujeron en 8.1 por ciento su producción, ya que alrededor del 70 por ciento de lo que fabrican tiene como destino Estados Unidos.

“La baja venta de autos en Estados Unidos se debe a la ausencia de productos populares como las SUV (vehículos que no se hacen en México), además del poco interés por los coches compactos y subcompactos (que son la especialidad en el país). Aún con esta reducción en la comercialización, se podrá cerrar en un nivel (de ventas) similar a 2015 en ese país”, comentó Guido Vildozo, analista de la consultora IHS.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/las-armadoras-que-frenan-en-mexico-por-menos-ventas-en-eu.html