Puebla, quinto estado con peor infraestructura: Aregional

Por El Sol de Puebla | Martes, Octubre 25, 2016

Verónica de La Luz/El Sol de Puebla

Para la consultora Aregional, Puebla es el quinto peor estado del país en cuanto a infraestructura, debido a “deficiencias en el sistema de carreteras, aeropuertos y vías férreas”, además de tener rezagos en la infraestructura básica, de comunicaciones y transportes, y empresarial.

De una calificación máxima de 100 puntos, Puebla obtuvo 41 en el subindicador de comunicaciones y transportes, 45.9 en infraestructura sectorial y 68.5 en el subindicador de infraestructura básica. En el global de infraestructura adquirió 53.2 puntos.

Pese a los esfuerzos de la autoridad estatal por invertir en este rubro, Puebla fue rebasada por entidades del norte del país, que ocupan los primeros lugares en infraestructura, tal como Baja California (83.5), Coahuila (80.3), Nuevo León (80), Sonora (78.6) y Tamaulipas (74.6).

Dichas entidades alcanzaron altos estándares por la infraestructura que mejora la calidad de vida de los habitantes. Por ejemplo, en esos estados, hay hasta un 99 por ciento de casas que tienen servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica; en tanto, hasta el 40 por ciento de los habitantes puede acceder a servicios de computadora e internet.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/puebla-quinto-estado-con-peor-infraestructura-aregional