Propone un gran pacto de oposición; Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara

Por Excélsior | Martes, Octubre 25, 2016

En la posibilidad de aportar un millón y medio de votos a una candidatura presidencial opositora, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, principal político de Movimiento Ciudadano, propuso a las dirigencias y prospectos del PAN, PRD, Morena y PT armar “un gran acuerdo” hacia 2018.

El aspirante a la gubernatura de Jalisco, que habrá de disputarse en la misma fecha, advirtió que desde ahora esos partidos son sujetos de una estrategia gubernamental que busca confrontarlos y atomizar al electorado.

“Estamos siendo rehenes de eso, porque justo lo que está pasando es que la ruta en la que nos están metiendo es la que le conviene al régimen, es la pulverización de las estructuras de los partidos, y ya se empezó a generar esta idea de que la pulverización va a tener como refuerzos adicionales a las candidaturas independientes”, alertó.

Consideró que si bien existen “enormes riesgos”, éstos “representan una posibilidad de caminar en la construcción de un modelo que verdaderamente sea capaz de destruir la estrategia que se está construyendo desde el gobierno para permanecer en el poder”.

En entrevista con Imagen Televisión, el exalcalde de Tlajomulco hizo un llamado a las fuerzas opositoras para trabajar ya en ese sentido y en lo que denominó “un nuevo pacto social” para “la refundación de México”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/25/1124268