Dirigente de Coparmex en Mexicali, detenido por fraude de $143 millones

Por La Jornada | Martes, Octubre 25, 2016

El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Raúl Villarreal Álvarez, fue detenido por agentes ministeriales de Jalisco acusado de un fraude por más de 143 millones de pesos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California revelaron que Villarreal Álvarez fue aprehendido el viernes en Mexicali y trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde enfrenta proceso penal.

El arresto se hizo con base en un convenio de colaboración entre las procuradurías de justicia de ambas entidades. La fiscalía jalisciense hizo la notificación la semana pasada, y su homóloga de Baja California apoyó a los agentes ministeriales que cumplieron la orden de aprehensión.

A Villarreal Álvarez se le acusa de violar el artículo 252, fracción segunda, del Código Penal de Jalisco al cometer un fraude específico por 143 millones 431 mil 925 pesos, según el expediente 290/2016-A del juzgado segundo de lo criminal del primer partido judicial de esa entidad.

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/25/estados/025n1est