Descartan nuevos paros técnicos en VW hasta 2017

Por El Popular | Martes, Octubre 25, 2016

La planta armadora de Volkswagen en Puebla no tiene contemplados más paros técnicos en lo que resta de 2016, así lo dio a conocer el líder sindicalRey David García Avendaño, quien señaló que será hasta inicios del próximo año cuando se defina el calendario de trabajos de quienes laboran en la empresa.

“En el inicio del próximo año —todavía lo vamos a platicar con la empresa— se tiene que elaborar el calendario 2017 y aún no nos hemos sentado. Ahí pudiéramos conocer qué necesidades hay de parar, hay ocasiones en que se tiene que parar no porque no haya trabajo sino hacer adecuaciones, pero en este año no está previsto, el programa de producción se está cumpliendo”, afirmó.

En entrevista, precisó que la plantilla laboral tendrá cambios por los mismos ajustes en la línea de producción ahora que se va a ensamblar la camioneta Tiguan, pues requerirá de mano de obra calificada y es probable que ahí se emplee a algunos de los trabajadores de nuevo ingreso, pero ello no hará que se generen cambios en el volumen de los turnos.

“El arranque de una marca no se puede hacer sólo con gente nueva, tenemos que trabajar con gente de mucha experiencia, mezclada, ya lo tiene definido la empresa, pero el arranque de modelos se da con especialistas de mucha experiencia y gente de nuevo ingreso”, precisó.

http://elpopular.mx/2016/10/24/local/descartan-nuevos-paros-tecnicos-en-vw-hasta-2017-152309