Son insuficientes los policías del Estado de Puebla

Por El Sol de Puebla | Lunes, Octubre 24, 2016

Si todos los policías del estado tuvieran que cuidar a partes proporcionales de la población, a cada uno le tocaría hacerse cargo de mil 021 personas, cifra por debajo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sugiere 2.8 policías por cada mil habitantes.

El más reciente Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, 2015) señala que en el estado se tiene registro de seis mil 042 personas como recursos humanos para la seguridad pública.

Hace unos días, debido a la ola de robos en transporte público, el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez comentó que hay un déficit de elementos policiacos, situación que no dista de la realidad, de acuerdo a los datos.

El censo del Inegi precisa que los estados con mayor fuerza policial son Ciudad de México (89 mil 245), Estado de México (19 mil 236), Veracruz (20 mil 420), Oaxaca (ocho mil 027), Tabasco (siete mil 231), Michoacán (seis mil 981), Chiapas (seis mil 476) y en octavo lugar queda Puebla.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/son-insuficientes-los-policias-del-estado-de-puebla