Desaparecidos, ordenamientos que Idom hizo para la ciudad modelo de Audi

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Octubre 24, 2016

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

La empresa internacional de origen español Idom fue contratada por el gobierno del estado para elaborar nueve programas, planes y modelos de ordenamiento ecológico y territorial, de desarrollo urbano, de negocios y hasta un reglamento de participación ciudadana para la “ciudad modelo” de Audi. Hasta donde se sabe todos esos trabajos fueron acabados, entregados y se pagó una cifra millonaria por su elaboración. El problema es que nadie conoce esos documentos, ya que no están publicados y tampoco se realizó la consulta, que por ley, se tiene que efectuar para su elaboración.

Hasta la fecha no son documentos públicos y eso es algo muy grave, pues la planta Audi ya se encuentra funcionando y se han estado comercializando muchos terrenos para obras y servicios en torno a la armadora automotriz y la llamada “ciudad modelo”, las cuales son operaciones que deben estar reguladas por los instrumentos elaborados por Idom, mismos que si no se conocen es como si no existieran.

¿Qué oscuras intenciones se esconden atrás de la no publicación de esos documentos? No se sabe por ahora con exactitud, pero todo indica que no se dan a conocer para proteger la especulación inmobiliaria que existe en torno a Audi y que seguramente tiene como principales beneficiarios a funcionarios del gobierno del estado que han hecho jugosos negocios con el desarrollo de la armadora de autos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/10/24/desaparecidos-los-nueve-ordenamientos-idom-la-ciudad-modelo-audi/