Debe activarse una Alerta de Género en Puebla: Derbez

Por Intolerancia | Sábado, Octubre 22, 2016

José Antonio Machado/Intolerancia

La Alerta de Género en Puebla debe ser activada en el territorio estatal para responder de forma institucional y proteger al sector femenil, puntualizó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.

"Los feminicidios son algo que debería preocuparnos a todos. No es un fenómeno particular es el incremento que se ha dado de asesinatos a mujeres no como parte como un proceso de homicidios dolosos sino en realidad como un crecimiento de falta de respeto a la mujer, ese es un feminicidio provocado por el simple hecho de que fuera mujer.

No debería de ser permitido y a mí me parece prudente que se despertase una Alerta de Género en Puebla no porque sea necesario de lo que ocurre en el estado, pero si es necesario para que galvanice una respuesta institucionalizada en contra de la ocurrencia de estos fenómenos", ponderó al recordar que hasta el momento, Puebla suma 69 feminicidios en lo que va del año.

El exsecretario de Relaciones Exteriores de la administración foxista destacó que la Alerta de Género el gobierno no la debe entender como una crítica ni como un arma política en contra, pero sí para delinear los planes y estrategias para evitar que a las mujeres se les falte al respeto "primera acción" que generalmente deriva en el homicidio violento.

Es una necesidad la Alerta de Género pormenorizó Derbez Bautista porque "ya no debemos permitir que continúe dándose el incremento de feminicidios, pero el gobernador y su administración no lo deben entender como una crítica a sus programas de seguridad".