Piden comerciantes desalojar ambulantes alrededor del exmercado La Victoria

Por Intolerancia | Jueves, Octubre 20, 2016

José Antonio Machado/Intolerancia

Representantes de la nueva mesa directiva de comerciantes establecidos del exmercado La Victoria pidieron a la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, encabezada por Juan Pablo Kuri, desalojar a los ambulantes ubicados alrededor del inmueble, ya que, acusaron, ponen en peligro la vida de transeúntes y locatarios con los tanques de gas y anafres.

José Humberto Prósperi Calderón, presidente de la mesa directiva, señaló que los comerciantes siempre han cooperado con las autoridades municipales y “en esta ocasión no será la excepción en el programa de comercio cumplido” con la compra del holograma de producción.

Al referirse a la gran cantidad de basura que genera el ambulantaje, el directivo destacó que toda esa área del Centro Histórico prácticamente se transforma en una “película de terror”, porque se requiere de por lo menos cuatro servicios de recolección de desechos para evitar la contaminación ambiental y visual.

“Toda la zona del mercado La Victoria de las 7 a las 9 de la mañana luce muy bonita, pero cuando se instalan los ambulantes con toda la basura que generan se transforma en una escena negativa para los turistas y para los propios poblanos”, destacó.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/148884/ciudad/pide-comercio-establecido-cepillar-a-ambulantes-durante-el-buen-fin