En jornada violenta asesinan a 41 personas en nueve estados

Por La Jornada | Jueves, Octubre 20, 2016

Cuarenta y un personas fueron asesinadas entre la tarde del martes y el transcurso de ayer en Chihuahua (17), Sinaloa (seis), Guerrero (cuatro), Zacatecas (cuatro), Guanajuato (tres), Michoacán (dos), Oaxaca (dos), Morelos (dos) y Jalisco (uno).

Entre las víctimas se encuentran Javier Herrera, director de padrón y licencias del municipio de El Salto, Jalisco; Ilda Duarte Galván, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y una niña de 14 años de edad secuestrada en Guerrero; además, cinco fueron ultimados en una estética de Ciudad Juárez.

Javier Herrera, regidor priísta en el anterior ayuntamiento de El Salto, murió en la colonia Las Pintitas a manos de dos pistoleros.

En Ciudad Juárez, la policía municipal informó que un grupo armado con rifles AK-47 masacró, antes del mediodía del miércoles, a cinco personas y lesionó de gravedad a dos en la estética Poez de la colonia Terrenos Nacionales. El edil Armando Cabada Alvídrez afirmó que los homicidios están relacionados con la venta de la droga conocida como cristal.

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/20/estados/030n1est