Equipo de Zavala evita confrontarse con RMV

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Octubre 19, 2016

Aunque no hay evidencias de que el problema oftalmológico de Margarita Zavala Gómez del Campo haya sido una coartada para no realizar la visita programada que este martes a Puebla, se percibe en los grupos de apoyo de la panista un ánimo de contención, de mesura, para evitar confrontaciones con el grupo político de Rafael Moreno Valle Rosas. Ese comportamiento parece obedecer a dos factores: el miedo a la represión morenovallista, por un lado, y por otro a que en el equipo del matrimonio Calderón–Zavala no se descarta la posibilidad de que se limen asperezas y se acabe negociando una alianza con el gobernador.

Se dice que la gira de Zavala por la capital estaba diseñada para que en las tres reuniones que iba a tener, que incluía una comida y un encuentro con universitarios, El Yunque se expresara marcando un deslinde frente a los proyectos políticos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Y advirtiendo que los yunquistas de todo el país van a cerrar filas para que el mandatario poblano no sea el candidato presidencial del PAN.

Ese tono beligerante –se dice– no acababa de agradar al círculo cercano de Margarita Zavala. Por eso el mal oftalmológico que ayer llevo al quirófano a la panista resultó ser un alivio para evitar un choque de trenes en Puebla.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/10/19/equipo-zavala-evita-confrontarse-rmv/