Se acabó plazo para resolver impugnaciones, dice presidente del IEE

Por Intolerancia | Martes, Octubre 18, 2016

José Antonio Machado/Intolerancia

Las impugnaciones de la elección gubernamental realizada por la excandidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco; la priista, Blanca Alcalá Ruiz, y la perredista, Roxana Luna Porquillo, no empañan y no desacreditan la conmemoración del 63 Aniversario del Voto de la Mujer en México ni mucho menos ponen en peligro la resolución del proceso de junio pasado que ganó ampliamente Antonio Gali Fayad, al frente del Partido Acción Nacional (PAN).

Al finalizar el foro realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el Salón Paraninfo del Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el presidente consejero del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, ponderó que ya no existe plazo legal para la resolución de la impugnación del proceso.

“En esta elección no hubo o no se aplicó lo referente a la paridad de género. Pero en la elección de 2018 (cuando se renovará la presidencia de la República, 217 alcaldías y la gubernatura de Puebla) ya estará bien definida”, justificó.

Herrera Serrallonga, enfatizó que posiblemente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le alcance el tiempo para resolver las impugnaciones del proceso del primer domingo de junio pasado.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/148807/politica/impugnaciones-no-afectaran-victoria-de-gali-iee