México despide a su representante ante Unesco, Andres Roemer

Por Animal Político | Martes, Octubre 18, 2016

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México cambiará su voto a abstención respecto a la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental en el pleno del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

En un comunicado difundido este lunes 17 de octubre, anunció además que Andrés Roemer Slomianski concluye su comisión como titular de la Representación Permanente de México ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Tal determinación se tomó porque el representante diplomático no informó diligentemente del contexto en el que ocurrió el proceso de votación.

El cambio del voto, destacó la cancillería en un comunicado, “reitera el reconocimiento que el gobierno mexicano otorga al vínculo innegable del pueblo judío con el patrimonio cultural ubicado en Jerusalén Oriental”.

Asimismo, la dependencia detalló que refleja el enorme aprecio que México tiene por la comunidad judía y en particular por sus significativas contribuciones al bienestar y al desarrollo económico, social y cultural del país.

http://www.animalpolitico.com/2016/10/mexico-despide-representante-ante-la-unesco-cambia-voto-jerusalen/