Pedirá OPLE 280 mdp de presupuesto para 2017

Por El Popular | Sábado, Octubre 1, 2016

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) demandará un presupuesto de 280 millones de pesos para 2017 con el argumento de que el siguiente año comenzará el nuevo proceso para elegir a representantes populares, así lo dio a conocer el consejero presidente de este instituto, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, tras participar en el foro para analizar el tema de la redistritación federal de Puebla, Herrera Serrallonga explicó que incluso esta cantidad es mucho menor a la de este año, pues para este 2016 se destinaron alrededor de 380 millones de pesos debido a la elección de gobernador.

El consejero presidente del OPLE detalló que su petición no ha sido avalada, siguen en reuniones con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para abordar este tema, pero esperan tener una respuesta positiva.

El objetivo es que durante el transcurso del 2016 no se tenga que pedir a las autoridades una ampliación de presupuesto, pues la cantidad antes señalada serviría para todas las actividades previstas para 2017.

Puntualizó que de los 280 millones de pesos solicitados menos de 100 millones serían utilizados para temas operativos del órgano electoral, esta cantidad sería para la vestimenta de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), así como para temas de formación.

El resto del dinero, aseguró, sería para pagar las prerrogativas a los diferentes partidos políticos que participarían en el siguiente proceso electoral, en donde se podrá votar por seis diferentes representantes populares.