Hijo del cineasta León Serment ideó asesinato de sus padres

Por La Jornada | Sábado, Octubre 1, 2016

La procuraduría capitalina detuvo, junto a otras tres personas, a un hijo del cineasta León Serment Guerrero y de la productora Adriana Rosique Manjarrez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus padres.

De acuerdo con la investigación, el joven de 21 años padece problemas emocionales y tenía un gran resentimiento contra sus padres, por lo cual acordó con los otros presuntos agresores el pago de 100 mil pesos por la vida de cada uno, informó el procurador de justicia de la ciudad, Rodolfo Ríos Garza.

El 27 de agosto se dio a conocer que León Serment fue asesinado durante un asalto en la calle Luis Alconedo, de la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón. El incidente ocurrió minutos después de que el cineasta junto con su hijo acompañara a Adriana Rosique a tomar un taxi en la avenida López Mateos.

Tres semanas después, la madre del joven fue encontrada sin vida en su domicilio. El cuerpo fue atado del cuello y quedó suspendido con una cuerda desde el barandal de un segundo piso. Las primeras versiones señalaron que se trató de un suicidio, pero tras el desarrollo de la investigación se comprobó que fue asesinada. Ambos contaban con un seguro de vida.

http://www.jornada.unam.mx/2016/10/01/capital/027n1cap