Exgobernador de Sonora evade la cárcel mediante 22 amparos

Por Excélsior | Sábado, Octubre 1, 2016

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés acumula 22 amparos sin que, hasta el mo­mento, se le hayan concedi­do, declaró Odracir Espinoza Valdez, fiscal especializado en la Investigación de Hechos de Corrupción.

“Tenemos 205 amparos y un personaje en particular tiene más de 22 amparos en contra de nosotros. La reali­dad de eso es que muchos es­tán temerosos porque tarde o temprano tendrán que rendir cuentas”, expresó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, explicó que de los 205 amparos, a la fecha se han resuelto 52 y, de éstos, en 51 no existe violación a los de­rechos humanos por parte de la fiscalía.

“Cada acto de autoridad para ellos les resulta un am­paro, sin que a la fecha se les haya concedido”, declaró.

El fiscal anticorrupción de Sonora comentó que ac­tualmente hay en trámite 153 amparos en los tribunales co­legiados con 12 expedientes de exservidores públicos de primer nivel, listos para con­signarse ante la justicia.

“Pero no hay amparo eter­no, y en el caso de la PGR, aquellos delitos graves, como operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros, un amparo no detiene nada. El tema de libertad se pone a dis­posición del juez federal, pero no te impide poder consignar ante la justicia”, dijo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/01/1120017