Elevan 15% costo del servicio de recolección de basura en Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Octubre 1, 2016

Bajo el argumento que sumaba más de 10 años sin realizar actualizaciones en los costos, el ayuntamiento de puebla incrementará para el ejercicio fiscal 2017, 15 por ciento las tarifas del servicio de recolección de basura que incluye el índice inflacionario de este año.

Dicho acuerdo fue aprobado ayer por mayoría de votos en sesión extraordinaria del consejo administrativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), donde se hizo mención que el ajuste no va a representar una carga onerosa al contribuyente y por ejemplo en el caso de una vivienda popular pasará el pago de 250 a 287.50 pesos.

El voto en contra fue realizado por el regidor del PRI. Iván Galindo Castillejos, por la falta de claridad sobre el destino final de los 10 millones de pesos adicionales que espera el ayuntamiento recabar el año siguiente, lo que significaría darle un uso netamente administrativo como el pago de pasivos.

Recordó que el 00SL, bajo el mando de Jesús Carvajal Chartuni, ha sido la dependencia más opaca de la administración municipal sin aclarar la inversión de los recursos, además que ha incrementado sin justificación la contratación de servicios adicionales sin reportarlo al consejo administrativo.