Despiden en Conafe a personal que no apoyó a Blanca Alcalá

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Septiembre 30, 2016

Por no apoyar en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) han sido hostigados y hasta despedidos, denunciaron algunos de los afectados, quienes pidieron la destitución inmediata del delegado de esa dependencia en Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa, así como de la coordinadora en Tehuacán, Norma Fabián Paniagua.

De acuerdo con lo que revelaron los inconformes, a todos los trabajadores se les exigió que participaran en la campaña de Alcalá Ruiz cuando fue candidata a la gubernatura poblana, pero hubo quienes se mantuvieron ajenos a esas actividades partidistas, bajo el entendido de que esas instituciones no deben involucrarse en tales acciones.

Caro hacen pagar a ese personal su neutralidad, posterior a la elección comenzó el hostigamiento y algunos no soportaron esa presión y optaron por firmar su renuncia, indicó Manuel Gaspar Rodríguez, uno de los afectados, quien labora en Tlatlauquitepec.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/09/30/denuncian-irregularidades-conafe-despiden-personal-no-apoyo-blanca-alcala/