Trump viajó a Los Pinos, en helicóptero oficial y la ley en EU se lo prohíbe

Por Sin Embargo | Jueves, Septiembre 29, 2016

El viaje de Donald Trump a México en agosto podría tenerles reservadas más sorpresas al Presidente Enrique Peña Nieto y al aspirante presidencial republicano, aunque no necesariamente buenas.

De acuerdo con una nota de la revista Time, la visita del magnate inmobiliario podría haber implicado violaciones a la ley por parte de ambos personajes, dependiendo de la respuesta a una sola pregunta: ¿Quién pagó el costo del traslado de Trump en helicóptero hasta la residencia presidencial de Los Pinos?

El texto arranca diciendo que, dos días después del encuentro, el equipo de campaña de Trump subió un video a Youtube en el que se le veía descender, ya en la casa presidencial, de un flamante helicóptero blanco de la Fuerza Aérea Mexicana.

La nave lo habría trasladado hasta ahí desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue muy bueno, gracias”, se escucha decir a Trump en el video cuando un funcionario mexicano le pregunta cómo estuvo el viaje.

El asunto es que, hasta ahora, sigue siendo un misterio quién pagó por ese viaje y en ambos países aumentan los reclamos que demandan la entrega de la información.

http://www.sinembargo.mx/28-09-2016/3097817