OXXO quiere venta de bebidas embriagantes cerca de escuelas

Por Intolerancia | Jueves, Septiembre 29, 2016

Grupo Femsa comenzó su tarea de presionar al ayuntamiento para adecuar la fracción quinta del artículo 612 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se les permita a los OXXO vender bebidas espirituosas a 200 metros a la redonda de escuelas o universidades.

Durante la sesión  extraordinaria de la comisión de Gobernación y Justicia, representantes de la firma de tiendas de conveniencia solicitaron a los regidores el poder expandir la venta de las bebidas alcohólicas en establecimientos cercanos a instituciones educativas.

Los representantes de esas tiendas de conveniencia, al concluir la sesión, no quisieron pormenorizar el caso argumentando que sus patrones les prohibieron realizar cualquier tipo de declaración a los medios de información.

Es más, los representantes de esa firma comercial “hicieron” tiempo para evitar el encuentro con los reporteros, pero se sorprendieron cuando algunos esperaron para conocer sus propuestas. La negativa fue en buenos términos con un “disculpe pero no podemos hablar, lo tenemos prohibido”, argumentó uno de los representantes que minutos antes se entrevistaron con los regidores.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/148210/ciudad/oxxo-solicita-a-la-alcaldia-permitir-la-venta-de-bebidas-embriagantes-en-tiendas-cercanas-a-escuelas