Manzanilla, posible secretario de Gobierno de Gali

Por La Jornada de Oriente | Miércoles, Septiembre 28, 2016

El nombre de Fernando Manzanilla Prieto está siendo barajado en el círculo cercano del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para que probablemente ocupe la titularidad de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y pueda imprimir a la siguiente administración un toque de apertura democrática, de tolerancia y de dialogo.

Aunque lo que principalmente se buscaría es que juegue el papel de ser un enlace entre el gobierno saliente de Rafael Moreno Valle Rosas y la próxima administración de Gali Fayad.

Se dice que es posibilidad es consecuencia de que entre Fernando Manzanilla Prieto y Rafael Moreno Valle Rosas habrían ya limado asperezas, luego de que entre ambos surgiera un fuerte conflicto que se prolongó durante la segunda parte del sexenio que está por concluir. Esa supuesta reconciliación no es total, no implica que el primero de ellos volverá a ser el orquestador del grupo político morenovallista, tal como lo fue entre los años 2010 y 2013, pero si abre la posibilidad de que exista comunicación y conciliación entre ambos personajes.

Manzanilla era el brazo derecho, el hombre de más confianza y cercanía con Rafael Moreno Valle Rosas, desde que éste, en el periodo de Melquiades Morales Flores, empezó a hacer política en Puebla.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/09/28/manzanilla-posible-secretario-gobierno-gali/