AMLO mintió en su declaración 3 de 3, según el WSJ

Por El Universal | Miércoles, Septiembre 28, 2016

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mintió en su declaración patrimonial al no dar a conocer dos departamentos que posee en la capital del país, adquiridos en 2002, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.

Una investigación elaborada por el periodista Juan Montes, sostenida con documentos del Registro Público de la Propiedad, detalló que el principal aspirante presidencial para 2018 podría restarle credibilidad no dar a conocer la posesión de dos departamentos, cuando el pasado 10 de agosto reveló sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal a través de la plataforma 3de3.

“Él no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en la Ciudad de México adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital [jefe de Gobierno de la Ciudad de México], de acuerdo con documentos de propiedad pública revisados ​​por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos de 818 pies cuadrados, adyacentes en el sur de la ciudad, en Coyoacán, en 2002 para un total de 109 mil dólares”, indicó.

El diario estadounidense aclaró que cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno (2002-2005) no hubo ilegalidad en la compra de la propiedad, “pero tergiversar su valor neto es lo que podría herir su credibilidad como un intermediario honesto.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/09/28/wsj-advierte-que-lopez-obrador-mintio-en-su-declaracion-3de3