Se desaprovecha clúster educativo en Puebla

Por La Jornada de Oriente | Martes, Septiembre 27, 2016

Los más recientes índices de desempleo en Puebla indican que se ha desaprovechado el clúster educativo que se ha capitalizado en el estado durante los 20 años.

Así lo aseguró Francisco Javier Romero Juárez, presidente de Puebla Empresarial, al recordar que cada semestre egresan de universidades jóvenes preparados a quienes cada vez les cuesta más trabajo ubicarse en una empresa para laboral.

En la entidad existen 2 millones 600 mil personas en edad para trabajar y que forman a la Población Económicamente Activa (PEA) de los cuales 1 millón 600 mil están dentro de los asalariados o subordinados y el resto están buscando empleo, expuso Romero Juárez en conferencia de prensa.

“Pero de las personas asalariadas que hay en la entidad, solamente el 35 por ciento, es decir 559 mil 309, están dados de alta en el IMSS, de igual forma el nivel salarial oscila de 4 mil 800 pesos para varones, a poco más de 3 mil 700 pesos para mujeres, lo que significa ingresos medios entre 2 a 5 salarios mínimos”, precisó.

Luego, explicó que en Puebla existen unos 77 mil 933 desempleados aproximadamente.

Pero lo verdaderamente alarmante, dijo, se da en el sector de la población en el que principalmente se presenta.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/09/26/desempleo-se-desaprovecha-cluster-educativo-puebla/