Generarán proveedoras de Audi 6 mil nuevos empleos

Por El Sol de Puebla | Martes, Septiembre 27, 2016

Alrededor de seis mil nuevos empleos abrirán compañías proveedoras entre el cierre de 2016 y durante 2017 con el inicio de la producción, a partir del próximo viernes, de la SUV Q5 en la planta Audi en Puebla, estimaron representantes sindicales de empresas proveedoras.

Cerca de 100 compañías asentadas en territorio poblano y que trabajan directamente para Volkswagen podrán incrementar su plantilla laboral durante el siguiente año, una vez que la demanda de partes para la fabricación de la camioneta aumente.

El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, comentó que a finales de 2016 la plantilla laboral crecerá hasta en mil 500 puestos y hacia la primera mitad del año se sumaría un número igual en cinco decenas de compañías proveedoras.

Por separado, el titular de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), René Sánchez Juárez, señaló que durante este año se han creado hasta 3 mil nuevas plazas laborales debido a la instalación de la planta y se espera que el siguiente el crecimiento de puestos de trabajo tenga el mismo ritmo.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/generaran-proveedoras-de-audi-6-mil-nuevos-empleos