Caso Ayotzinapa sigue abierto porque no hay resultados concluyentes: CNDH

Por Animal Político | Martes, Septiembre 27, 2016

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un caso abierto, y por su gravedad y relevancia debe ser totalmente esclarecido y los responsables castigados, señaló este lunes 26 de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Comisión señala que este caso es aún una asignatura pendiente, pues aunque las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) muestran avances, aún no han dado resultados concluyentes, uno fundamental es conocer cuál fue el paradero de los normalistas.

“Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo preponderante es que se conozca la verdad de los hechos; y que los derechos de las víctimas sean reparados y se tomen las acciones necesarias para prevenir se cometan nuevas afectaciones”, expuso el organismo en un comunicado.

La Comisión dijo que “continuará desarrollando su investigación de manera objetiva, exhaustiva, científica e integral en el ámbito de los derechos humanos, cuyo objetivo es determinar las violaciones a los derechos fundamentales” derivados de este caso.

http://www.animalpolitico.com/2016/09/ayotzinapa-cndh-caso-abierto/