Cuestionan a diputados por mínima ayuda a damnificados por Earl

Por Intolerancia | Lunes, Septiembre 26, 2016

A dos meses de que la tormenta tropical Earl afectó varios municipios de la Sierra Norte, la ayuda de los legisladores locales fue mínima, y solo tres oficialmente donaron una quincena de su salario, reconoció el legislador de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.

En entrevista, dijo que es lamentable que a la mayoría de los diputados locales de Puebla les “duela el codo” y no hayan querido donar una quincena de “salario real” para apoyar a los damnificados de la Sierra Norte a pesar de contar con los recursos económicos.

Informó que él, en congruencia con la petición que realizó su compañera legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, es que decidió depositar la cantidad de 50 mil pesos.

Precisó “cumplí con el compromiso que había hecho en semanas pasadas de hacer este depósito a la cuenta de los municipios que fueron afectados por la tormenta Earl que sacudió, sobre todo, a Huauchinango y Tlaola, así como otros municipios de la Sierra Norte”.

Expresó que los diputados locales perciben una remuneración económica muy por encima de lo que el grueso de la población recibe por una quincena de trabajo, por lo que tienen la posibilidad de contribuir para la recuperación de esta región del estado.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/148072/politica/cuestionan-a-diputados-por-minima-ayuda-a-damnificados-por-earl