Suegra de Moreira entregará por cortesía casa de 12 mdp a EU

Por Proceso | Sábado, Septiembre 24, 2016

Herminia Martínez de la Fuente, suegra del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, se comprometió a entregar “por cortesía” al gobierno de Estados Unidos una casa valuada en 600 mil dólares y que está vinculada a una investigación que realiza el condado de Bexar, Texas, por presunto lavado de dinero.

La residencia mide 3 mil 900 pies cuadrados, unos 360 metros cuadrados, tiene una piscina y una bañera con hidromasaje y está valuada en 600 mil dólares, casi 12 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.

De acuerdo con el San Antonio Express News, Martínez de la Fuente se comprometió con el juez de distrito Xavier Rodríguez a entregar la propiedad localizada en el condado de Bexar, en el complejo Greystone Country Satates, a principios de este mes.

El año pasado, refirió el diario, los fiscales estadunidenses presentaron una demanda en un proceso judicial secreto mediante el que acusaron a Martínez Fuentes de haber comprado la casa con recursos presuntamente ilícitos, y este viernes se dio a conocer que el Servicio de Impuestos se quedará con la residencia de la suegra de Humberto Moreira, quien gobernó Coahuila de 2005 a 2011.

http://www.proceso.com.mx/456163/suegra-moreira-entregara-cortesia-una-casa-12-mdp-al-gobierno-eu