Sin cumplir, 5 de 6 recomendaciones

Por Milenio | Sábado, Septiembre 24, 2016

Cinco de seis recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aún se encuentran en trámite; dos están dirigidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuentan con siete meses de retraso en su cumplimiento, de acuerdo con el registro de la dependencia.

De enero a septiembre, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió seis recomendaciones, dos contra la Fiscalía General del Estado, tres contra presidencias municipales y una contra la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, la recomendación 01/2016 fue contra la Fiscalía General del Estado, por violaciones a la seguridad jurídica, a la legalidad, así como la integridad y seguridad personal que fue emitida desde el 16 de febrero y a siete meses aún se encuentra en trámite.

La recomendación número 02/2016 es la única que fue dada por cumplida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su emisión se originó por violaciones a la seguridad, a la integridad y seguridad personal en contra del municipio de San Andrés Cholula.