Pide Chidiac a Morales aceptar que apoyó a Gali en elecciones

Por El Sol de Puebla | Sábado, Septiembre 24, 2016

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pidió al subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Morales Martínez, aceptar ante los tribunales electorales que en las pasadas elecciones de gobernador apoyó al ahora mandatario electo, Antonio Gali Fayad, en lugar de sumarse a la candidata de su partido, Blanca Alcalá Ruiz.

El también diputado federal pidió al funcionario morenova'lista ponerse "los pantalones" y no las "falditas" al reconocer ante las autoridades correspondientes que sí apoyo al entonces candidato propuesto por el PAN y otras fuerzas políticas.

Cabe destacar que uno de los argumentos de los argumentos que Morales Martínez ha utilizado para defenderse del proceso de expulsión es que él "no apoyó directamente al PAN- sino a un candidato ciudadano cobijado por una coalición de cinco partidos políticos.

En ese sentido, el líder político señaló que: "si tiene los pantalones, que dice que yo tenía, que le diga al Tribunal (Electoral) sí apoyo o no a Tony Grali porque ahora dice que no niega ni acepta haber apoyado a Tony Gali, que se ponga pantalones y no se ponga falditas".

De acuerdo con Estefan Chidiac, el funcionario estatal, quien es hijo del ex Gobernador de Puebla, el priista Melquiades Morales Flores, pretende ser juzgado en Puebla y no en México, es decir, en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y no en el Tribunal Electoral del Poder Judi- cial de la Federación (TEPJF).

Y es que hay que recordar que para evitar su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morales Martínez ingresó dos juicios de protección de derechos político-electorales al (TEPJF) con el que pretende frenar el proceso que inició el dirigente estatal de su partido.