La PGR va por quinto peritaje en basurero de Cocula

Por La silla rota | Sábado, Septiembre 24, 2016

Un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, donde de acuerdo a la versión oficial fueron quemados los cuerpos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, “podría ser lo más pertinente” para aclarar definitivamente este crimen que ha sido “controvertido”, afirmó Alfredo Higuera, fiscal especial del caso.

En entrevista con la agencia de noticias AP, el fiscal, que depende de la PGR, comentó que este quinto peritaje en la zona ubicada a 30 kilómetros de Iguala, municipio donde fueron levantados los 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, se realizaría de común acuerdo con los padres de los normalistas.

Este nuevo estudio seguiría a una serie de estudios que aseguran que no se pudieron quemar 43 cuerpos en ese lugar, hecho que en su momento fue calificado como “verdad histórica” por el ex procurador Jesús Murillo Karam.

“Lo que nos interesa es poder desentrañar con auxilio de la ciencia, porque no se puede de otra forma, qué fue lo que pasó ahí (…) Pero este es un apartado... no quiere decir que estemos detenidos sólo en ello”, lanzó.

Además, Higuera indicó que cerca de una decena de celulares de los estudiantes siguieron activos después del 27 de septiembre, dato que contradice a Murillo Karam, quien señaló que los teléfonos fueron quemados junto a los normalistas.

Ahora las autoridades cuentan con nuevas pistas sobre otras rutas que pudieron tomar los atacantes después de secuestrar a los jóvenes, por lo que con tecnología de rastreo terrestre ha permitido ubicar al menos 40 puntos donde se iniciarán nuevos operativos de búsqueda en fosas clandestinas.

http://lasillarota.com/pgr-va-por-quinto-peritaje-en-basurero-de-cocula#.V-Z__Sh96M8