EU congela bienes de sobrino del Mayo Zambada

Por Animal Político | Sábado, Septiembre 24, 2016

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro congeló este viernes 23 de septiembre los bienes de cuatro mexicanos conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, entre ellos un sobrino de Ismael El Mayo Zambada.

Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Antrax y sobrino del Mayo, Alfonso Lira Sotelo, alias El Atlante, Javier Lira Sotelo, alias El Hannibal, y Alma Delia Lira Sotelo fueron señalados y sancionados por sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero en apoyo al cártel de Sinaloa en Tijuana.

“Todos los bienes de los individuos designados que estén dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y a los estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos”, señaló OFAC.

OFAC señaló que la acción fue tomada en coordinación con la Administración de Combate de Drogas (DEA), la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de California y el gobierno de México.

http://www.animalpolitico.com/2016/09/eu-incluye-al-sobrino-del-mayo-zambada-lista-negra-congela-bienes/