Nuevas iglesias dicen sí a bodas de gays

Por Excélsior | Viernes, Septiembre 23, 2016

Su iglesia les negó los sacramentos o los culpó de vivir en el pecado y decidieron, con los mismos fundamentos de su fe, crear una nueva Iglesia en la que pudieran compartir la comunión y recibir la bendición para casarse con una pareja del mismo sexo.

El pastor Octavio Parra, de la Iglesia Puertas Abiertas, en la colonia Roma, explicó que los miembros de la comunidad LGBTTTI se han visto obligados en los últimos años a desertar de su Iglesia y crear nuevas para vivir su espiritualidad sin limitantes.

“Ya existen iglesias inclusivas católicas, cristianas, hay un grupo mormón, (hay) para judíos gay, diferentes grupos que existimos, lo importante es buscar esas opciones”, dijo en entrevista con Excélsior.

La división social que ha traído la polémica por la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario ha radicalizado nuevamente la violencia contra la comunidad gay, sostuvo el pastor, empero, está firme en que “eso no va a impedir que existan las Iglesias incluyentes e inclusivas”.

La mayoría de estas congregaciones no son reconocidas por las religiones en que se fundamentan, ni están registradas como Asociaciones Religiosas (AR) ante la Secretaría de Gobernación (Segob) porque son grupos pequeños, “pero en expansión”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/23/1118554