Robo de identidad podría aumentar a finales de año

Por El Sol de Puebla | Jueves, Septiembre 22, 2016

El delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Rafael Vallejo Minutti, prevé que este año aumente un 20 por ciento el número de denuncias por robo de identidad en el estado, ya que a tres meses de que concluya el año, van 97 denuncias por este hecho, mientras que 2015 cerró con 103.

El funcionario reveló que las quejas de 2016 suman un monto de 26 millones de pesos. Éstas provienen de instituciones bancarias que otorgan créditos a impostores, quienes muestran documentos de otras personas y se hacen pasar por ellos para obtener préstamos o financiamientos.

De acuerdo a Condusef, este delito ocurre “cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza de manera no autorizada datos personales de alguien más, con la intención de asumir de manera apócrifa su identidad”.

Señaló que el 95 por ciento de los asuntos que denuncia la gente resultan favorables, es decir, que se investigan y se puede lograr que la víctima no tenga que pagar la deuda que no adquirió. Además, se debe presentar una denuncia penal para que la autoridad investigue.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/cuidado-robo-de-identidad-podria-aumentar-a-finales-de-ano