Más de 900 quejas por actos homofóbicos recibió Conapred

Por Excélsior | Jueves, Septiembre 22, 2016

La iglesia católica no dejará la discusión en el país sobre el matrimonio homosexual hasta que el Legislativo deseche o mande a la congeladora la “irresponsable” iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, advierte el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdemar.

El debate —que ha provocado marchas y movilizaciones en el país— se mide en descalificaciones entre los grupos a favor y en contra del matrimonio gay, mientras terceros actores como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reciben las quejas.

Datos proporcionados a Excélsior indican que hasta el 29 de julio de 2016 el Conapred ha recibido 109 casos calificados como presuntos actos de discriminación en agravio de personas de la diversidad sexual. Un total de 921 en los últimos cinco años.

 “En este momento estamos investigando algunos casos que nos han llegado, no puedo hablar abiertamente de ellos porque están en proceso, pero han sido de ciudadanos que han presentado casos contra 15 ministros de culto por presuntas declaraciones homofóbicas”, reveló Hernán Francisco Gómez Bruera, coordinador de asesores de la presidencia nacional del Conapred.

El padre Hugo Valdemar, quien señala al Conapred y Copred como “los verdugos” de la iglesia, confirmó que, junto a 14 obispos, él recibió uno de estos requerimientos fechado en agosto pasado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/22/1118334