Defraudan en Cuapiaxtla falsos funcionarios de Sedesol

Por El Popular | Jueves, Septiembre 22, 2016

Vecinos de Cuapiaxtla de Madero y General Felipe Ángeles denunciaron que sujetos se hacen pasar por empleados de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para defraudar a adultos mayores y beneficiarios de la dependencia con una supuesta entrega de televisores digitales.

Hace días, los estafadores recorrieron domicilios de los municipios referidos y argumentaron a sus víctimas que los televisores que habían recibido hace meses con motivo del apagón analógico mediante el programa Prospera u otros, tenían fallas.

Por lo anterior debían recibir nuevos equipos y entregar los que les habían dado. En cuanto a quienes no eran beneficiarios de algún programa, tenían que firmarles unos documentos y dar dinero para obtener el televisor en los próximos días.

Una de las víctimas del fraude, quien se identificó como Balbina, dijo que fueron dos sujetos los que recorrieron General Felipe Ángeles. Portaban prendas con logotipos de la Sedesol y realizaban encuestas. Aunque hubo quienes desconfiaron, se sabe que algunas personas cayeron en el engaño

Una vecina de Cuapiaxtla relató que los individuos ni siquiera presentaron alguna identificación que los acreditara como empleados de Sedesol y pedían entrar a las casas para revisar instalaciones; esta mujer entregó mil pesos y le dijeron que en tres días obtendría su televisor.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534