Si nos equivocamos en el candidato, PAN está condenado: Gil

Por El Universal | Miércoles, Agosto 31, 2016

Roberto Gil Zuarth concede la razón en un punto a Gustavo Madero —ex líder del PAN y quien recientemente criticó al actual presidente Ricardo Anaya de usar al instituto político para su proyecto presidencial en 2018— y opina que deben generarse las condiciones de legitimidad y equidad para elegir candidato, de lo contrario, junto con otras decisiones, están condenados a la derrota.

El presidente del Senado más joven (38 años), y ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, prefiere no decir si apoya a la ex primera dama Margarita Zavala; a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, o al propio Anaya rumbo a 2018. Primero, dice, debe haber autocrítica, proyecto, competitividad y unidad.

Opina que Zavala, esposa de quien fue su jefe en la Presidencia, tiene sus propias y valiosas capacidades y es más que una extensión de Calderón.

De su encargo, afirma que el balance es positivo y quiere pasar como un buen ex presidente. Destaca el aval al Sistema Nacional Anticorrupción y las reformas de asilo humanitario.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/08/31/si-nos-equivocamos-el-pan-sera-derrotado-roberto-gil