Comen por 10 pesos en comedores comunitarios de Puebla

Por El Popular | Miércoles, Agosto 31, 2016

Con 30 pesos al día, Rocío Martínez le da de comer a sus hijos; pero ella no es la única con la posibilidad de gastar poco en alimentos, ya que en la Sierra Negra de Puebla, los ciudadanos pagan tres pesos por su menú en alguno de los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que dan servicio a 1.7 por ciento de los poblanos en carencia alimentaria.

En el estado de Puebla existen 218 Comedores Comunitarios: 70 fijos y 148 Unidades Móviles Alimentarias (UMA), que atienden a una población de 15 mil 944 personas en municipios como Ajalpan, Puebla, Tehuacán, Atempan, Atlixco, Eloxochitlán, entre otros, con algún grado de pobreza y son catalogados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Sedesol contempla que a nivel nacional, el porcentaje de población con carencia alimentaria es de 23.3 por ciento y a nivel estatal, 30.1 por ciento de los poblanos no tienen garantizado el acceso a la alimentación. Más de la mitad de estas personas se concentran en 9 municipios.

http://elpopular.mx/2016/08/30/local/comen-por-10-pesos-en-comedores-comunitarios-de-puebla-149734