Se radicaliza la presidenta del PRD

Por Intolerancia | Domingo, Agosto 28, 2016

El conflicto interno que vive el Partido de la Revolución Democrática, llegó al extremo de solicitar que no haya un representante del Sol Azteca en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, ante la minoría que tiene la izquierda para poder asumir la coordinación.

La dirigente estatal y diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que promoverá formalmente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la desaparición de la coordinación de la bancada en el Congreso de Puebla y que esta posición quede “acéfala”.

Aseguró  que este es un tema que ha trabajado con otros integrantes de la dirigencia estatal y nacional debido que el coordinador, Carlos Martínez Amador, se ha negado a tratar temas prioritarios para el PRD como la defensa de la comunidad gay.

“Seguramente en un plazo no mayor a un mes estaremos interponiendo la queja en el órgano correspondiente del Comité Ejecutivo Nacional porque dentro de sus facultades estatutarias está el quitar o remover a los coordinadores de los grupos legislativos en los congresos locales”.

Agregó que la queja que interpondrán en los órganos internos del CEN también abarcará a los legisladores Ignacio Mier Bañuelos y Julián Rendón Tapia, debido que también han mostrado renuencia para discutir el tema de los matrimonios igualitarios.

“Emprenderemos acciones contra estos diputados, no solamente contra Carlos Martínez sino contra los otros dos porque se han negado no solo a legislar temas de izquierda sino otros temas de política social”.

Sobre la posibilidad que asumiera la coordinación del grupo legislativo, rechazó esta situación al argumentar que podría interpretarse como “un abuso de su parte” luego que es diputada local y dirigente del partido.

 

Expresó que su petición será que se quede “acéfala” la coordinación de la bancada del sol azteca puesto que aseguró que no les representa ningún beneficio tener representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso.

Precisó: “Para qué quiero tener representación en la Junta de Gobierno si nunca nos reúnen ni nos comentan nada, entonces, mejor lo leo en el Pleno porque tampoco tengo derecho a los dictámenes según ellos, o sea, tenerla o no tenerla es exactamente lo mismo y por eso pediremos que se quede acéfala”.

Explicó que  lo anterior es por la inconformidad de algunos presidentes municipales, quienes se quejaron de Carlos Martínez Amador, luego de que en el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, votó en contra de las cuentas públicas de los alcaldes emanados del partido.

Puntualizó que la serie de quejas en contra del legislador perredista, vienen a abonar para agilizar la expulsión de este personaje que pertenece a la corriente Nueva Izquierda y que en la pasada campaña del 5 de junio, apoyó a la alianza Sigamos Adelante.

 

Rechazarán recursos

Fuentes consultadas al interior del Congreso del Estado, indicaron que en tanto no hay un proceso formal de expulsión de los legisladores perredistas, ellos son quienes nombran su coordinador.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo el coordinador es nombrado entre los integrantes de las bancadas.

Actualmente el grupo de perredistas morenovallistas está formado por tres legisladores y solo Socorro Quezada se mantiene por parte de la izquierda.

Cabe recordar que los ediles de diversas demarcaciones y que enfrentan observaciones en sus cuentas públicas, denunciaron que sus ejercicios fiscales se utilizaron como garrote político, luego de negarse apoyar a la alianza Sigamos Adelante el pasado 5 de junio, y denuncian a Carlos Martínez Amador.