Fiscalía se queda sin detenidos por el asesinato de bebé Renata

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 28, 2016

La Directora de “Pequeños Triunfadores”, Ana Laura Méndez Popoca y una profesora de nombre Gema se encuentran en libertad pese a que sobre ellas pesa el señalamiento por la muerte de la bebé Renata Valentina, según denunció entre lágrimas la madre de la niña, Susana Cuautle.

En rueda de prensa, la madre de Renata pidió a la Fiscalía General del Estado “no dejarla sola” y mantener la investigación en contra de la responsable de la estancia infantil, ya que teme que el caso quede impune y se pierda entre el papeleo.

No domino los términos, se puede perder entre tantos papeles. Yo quiero pedirles que me ayuden. Que no me olviden. La verdad no tengo noción de todos los términos. Como le dije a mi hija. Voy a ser valiente y voy a pedir justicia en su nombre, en nombre de Renata Valentina…”, comentó Susana Cuautle.

Susana se identificó como una madre por convicción, quien siempre deseó y planeó a su hija. A pesar de que la tuvo a los 40 años de edad no presentó ningún problema con su bebé ya que no bebe ni fuma.

Estuvo conmigo, poco tiempo. Un año de seis meses. Poco, pero todo era para Renata”, comentó ante los medios de comunicación Susana, quien labora en un taller de su propiedad fabricando prótesis dentales.

Según relató Susana, la niña ingresó apenas el 8 de agosto a la estancia infantil, no porque lo necesitara y no pudiera estar con ella, sino porque siempre la consideró una niña muy alegre y muy inteligente a quién le vendría bien el contacto con otros niños e iniciar a edad temprana su educación.

Iba por ella a las dos, más tarde. Nunca se despegó de mí. Donde yo trabajo está mi casa. No tenía que salir. Era una niña muy alegre, muy inteligente”, señaló en rueda de prensa.

La madre de Renata informó que la menor no contaba con beca Sedesol y pagó mil 800 pesos como cuota por el cuidado de la niña. Detalló además que, hasta el momento, la directora Ana Laura Méndez Popoca es su vecina y no ha dado la cara.