El INE investigará al PSD si hay queja; Cuauhtémoc acusa que falsificaron su firma

Por Animal Político | Sábado, Agosto 27, 2016

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no recibió dinero para ser candidato del Partido Social Demócrata y que no renunciará a su cargo. Además, el exfutbolista anunció este viernes 26 de agosto que denunciará a los hermanos Julio César y Humberto Yañez por daño moral y la falsificación de su firma en el presunto contrato entre él y el partido.

“Que me lo demuestren, no he recibido nada, ningún dinero he recibido”, dijo Blanco en conferencia de prensa un día después de que el  noticiero 10 en Punto, de Televisa, revelara que el PDS pagó al exfutbolista 7 millones de pesos para que fuera su candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

El caso inédito e irregular del contrato de 7 millones de pesos entre el Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos y el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para convertirlo en candidato, requiere una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder investigarse, indicó

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, dijo esta tarde que para que esa dependencia investigue el caso es necesario que se presente una queja.

“Esto tiene un ángulo de revisión ética, donde los partidos y candidatos tienen que revisar estas cuestiones; y la otra es qué se hizo con el dinero. Habría que ver si se invirtió (el dinero) en la campaña y se tendrían que ver los impactos en los topes”, destacó Baños.

http://www.animalpolitico.com/2016/08/cuauhtemoc-blanco-no-renuncia-niega-contrato/