Llama Ricardo Anaya a la unidad en intento de parar pleito en el PAN

Por El Universal | Viernes, Agosto 26, 2016

Ante la pugna en el Partido Acción Nacional (PAN), ocasionada por la designación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, llamó a sus correligionarios a la unidad, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El líder panista ocupó la tribuna de la octava reunión plenaria de senadores de su partido para urgir a la unidad, derrotar al PRI y evitar la llegada del “populismo destructor” de Andrés Manuel López Obrador. Minutos después de inaugurar los trabajos de la plenaria, Anaya negó pleitos entre panistas y respondió al diputado federal Gustavo Madero —quien un día antes acusó al dirigente albiazul de incumplir un pacto que lo dejaría en la Mesa Directiva de los diputados— que la unidad debe garantizar valores y principios, pero no intereses ni privilegios.

En el PAN tenemos que mantenernos unidos, pero que quede claro que la prioridad es en torno a principios, a valores, no a intereses ni privilegios. Digo con toda claridad, no voy a polemizar con un ex presidente nacional, a quien en el PAN respetamos. Esto no es un pleito. En segundo lugar, quiero dejar claro que no hubo incumplimiento alguno; y tercero estoy convencido de que conforme pase el tiempo se serenen los ánimos, se entenderá mejor la decisión que hemos tomado”, sostuvo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/08/26/intenta-anaya-poner-freno-la-crisis-interna-en-el-pan