Inicia estrategia Blanca Alcalá para volver a ser candidata

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Agosto 26, 2016

En las últimas semanas diputados federales y senadores priistas han desnudado la violencia que se vive en Puebla, los abusos de la ciclovía Hermanos Serdán, la represión morenovallista, el uso del erario en la campaña de promoción de la imagen de Rafael Moreno Valle por todo el país y la negligencia del gobierno en el desastre que dejó la última contingencia climatológica de la Sierra Norte. Atrás de esa actitud no solamente existe un afán de denunciar la situación crítica que se vive en la entidad, sino también obedece a una estrategia de la legisladora Blanca Alcalá Ruiz para ser la candidata del PRI en la sucesión del año 2018.

Sin quitarle el mérito al sentido crítico que han adoptado los legisladores priistas de Puebla, queda claro que esa actitud responde únicamente a diputados y senadores vinculados con Blanca Alcalá y que cuentan con el respaldo de Emilio Gamboa Patrón, el líder del PRI en el Senado.

El objetivo de ese comportamiento es buscar que el grupo legislativo del PRI, proveniente de Puebla, se convierta en un contrapeso del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, en su último tramo de 5 meses, y de la próxima administración de Antonio Gali Fayad. Y de que mediante su activismo se busque presionar para que el gobierno federal investigue algunos casos de corrupción del morenovallismo y los abusos cometidos en el periodo que está por terminar no queden impunes.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/08/26/inicia-estrategia-blanca-alcala-para-volver-a-ser-candidata/