Pleito entre padres deja sin clases a 480 niños en Miahuatlán

Por El Popular | Martes, Agosto 23, 2016

Los 480 alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo”, en Santiago Miahuatlán, se quedaron sin clases el primer día del ciclo escolar debido a que una madre de familia se negó a pagar la cuota y los demás tutores acordaron expulsarla.

Las instalaciones, en el barrio Santa Clara, fueron tomadas por los padres de familia porque la señora Victoria Bautista Fernández no cumplió con el pago de cuotas de mantenimiento se negó a saldar la suma acordada (600 pesos) por los más de200 tutores en asamblea.

A decir de los inconformes, la petición fue no dar cabida a la hija de la señalada, que pasó a quinto, debido a que Fernández creó diversos conflictos, lo que entorpece el desarrollo de las actividades.

Las madres que tomaron la escuela afirmaron que la mujer argumenta no tener dinero y que la educación es gratuita, pero su esposo es prestamista.

Además, la última vez que llegó a hablar con ellas, lo hizo acompañada de su abogada, quien exigió ver los documentos donde se sustenta el adeudo con el Comité de Padres de Familia.

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534